martes, 23 de octubre de 2018

18/10/2018 - P5

¡Buenas tardes!

En la clase de hoy hemos visionado el siguiente vídeo, donde a través de un cuento explica la diferencia entre las herramientas que nos ofrece la antigua web 1.0 y la actual web 2.0. Podemos observar claramente la serie de obstáculos y lo simple y sencilla que era, compuesta por consumidores que se comunicaban de una forma lenta y menos fluida. Mientras que la web 2.0 esta compuesta por proconsumidores, donde la comunicación es directa y más rápida.


La sesión de hoy nos ha proporcionado todas aquellas herramientas que nos puede ofrecer la web 2.0, sabía que habían muchas pero desconocía la mayoría.
Durante todos los años que he estado estudiando, primaria, secundaria, bachillerato, ciclo formativo y la carrera, me han parecido clases magistrales y aburridas donde te dan libros de texto con poca práctica siendo su objetivo final que aprendas de memoria las cosas. Aunque no en la misma medida, en el ciclo y en la carrera hay muchas horas de prácticas que retroalimenta a la teoría. 
El año pasado me encontré con mi primer Kahoot, al principio pensé que era una tontería y un aburrimiento pero cuando terminó la sesión me gustó mucho.  
Como alumna, si estas en el aula y sabes que hay una serie de juego con preguntas parecidas al examen, vas a estar atenta el 90% de tiempo en clase, tomando apuntes y atendiendo al profesor, con la motivación bastante alta por participar e intentar ser la mejor. 
Como docente con el uso de esta herramienta te asegura casi al 100% que tus alumnos van a estar muy atentos y callados durante la sesión, ya que después viene la ronda de las preguntas y todos queremos ser los mejores y más rápidos en responder. 
La parte negativa de esta herramienta es la competitividad que genera en el aula y que no es una herramienta adecuada para todas las edades, más bien para los últimos cursos de primaria en adelante. 
Bajo mi punto de vista adaptaría esta herramienta dependiendo la edad a la que vaya dirigida la actividad, por ejemplo formando grupos en vez de ser un test individual y así reducir la rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER

Para finalizar este cuatrimestre voy a compartir con vosotros este vídeo que me ha hecho reflexionar acerca de los conocimientos aprendidos...